sábado, 29 de abril de 2017

APRENDE COMO PREPARAR ACEITE DE COCO

Cómo hacer el aceite de coco

El siguiente método extrae el aceite de coco de la leche de coco, otros métodos extraen el aceite directamente de la pulpa.
  1. Extrae el agua de coco haciendo dos hoyitos en los orificios que tiene en la parte superior. Vierte el agua en un envase.
  2. Luego abre el coco, saca la pulpa y rállala hasta que quede bien fina.
  3. Sácale la leche a la pulpa utilizando un colador de tela o un extractor de jugo (juicer). Con el colador vas a necesitar exprimir la pulpa para que la leche salga.
  4. Luego de extraer la leche, añade el agua de coco a la pulpa, espera que la absorba y exprímela de nuevo. Si usas el extractor de jugo, entonces puedes echar la pulpa y el agua de coco juntos la primera vez.
  5. Con el producto final (la leche de coco) se puede hacer el aceite de coco casero.
  6. Pon la leche en un sartén u olla a fuego lento y muévela lentamente, no la dejes de mover.
  7. El calor hará que la leche y el aceite se separen, en este punto debes sólo separar la leche del aceite. La leche se pondrá espesa y granulada, puedes utilizar un colador para separarlos.
  8. Eso es todo, así tendrás tu aceite de coco hecho en casa. Todo el proceso dura sólo un par de horas.

HIDRATAR LABIOS RESECOS CON ACEITE DE COCO

Se trata de un remedio de lo más sencillo y económico que se prepara con aceite de coco, un ingrediente natural rico en ácidos grasos esenciales que, además de nutrir, hidratar y cuidar los labios secos, desprende una dulce y agradable fragancia.
Pero recuerda que, para que este tip natural sea efectivo, deberás beber dos litros de agua para hidratar el cuerpo desde el interior y evitar humedecer los labios con la lengua, ya que este gesto solo resecará aún más la boca.
Ingredientes
3 o 4 cucharadas de aceite de coco
Un botecito vacío
Agua y jabón.
Pasos a seguir
  1. Hazte con un pequeño bote que tengas por casa y que ya esté vacío. Aunque vale cualquiera, los mejores son los de vaselina.
  2. Límpialo muy bien con agua y jabón para eliminar los restos de producto.
  3. Introduce en su interior el aceite de coco y aplica este ingrediente natural sobre tu boca todos los días.
  4. De este modo, tendrás la oportunidad de cuidar los labios secos durante todo el año y en cualquier momento y lugar, ya que podrás llevarte el aceite de coco a donde quieras y extenderlo por tus labios cada vez que los notes secos y agrietados.
  5. Si te molesta embadurnar tus labios con aceite de coco durante el día, puedes poner en práctica este remedio casero antes de irte a dormir.
  6. El aceite de coco contiene ácidos grasos esenciales que se ocuparán de nutrir los labios en profundidad en solo unos pocos segundos.

Los principales beneficios de este truco de belleza casero para hidratar los labios secos son los siguientes:

  • Es completamente natural.
  • Es económico.
  • Su elaboración es muy sencilla.
  • Hidrata los labios y los perfuma con una agradable fragancia.
Ecobelleza
aceite de coco belleza cuidar los labios cuidar los labios secos hidratar los labios labios labios secos remedio casero Tips de belleza trucos de belleza

DEJA UN COMENTARIO

  • ¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

  • NOTA IMPORTANTE

    La información contenida en este portal no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tienes cualquier enfermedad o dolencia debes consultar con un profesional de la salud.
  • RED FACILÍSIMO


jueves, 27 de abril de 2017

COMO HACER CRECER TUS PESTAÑAS

Las pestañas dan un marco especial a la mirada. Aunque usemos la mejor calidad de máscara, tener naturalmente pestañas largas y arqueadas realmente es un objetivo de belleza para todas. Pero hay un inconveniente: las pestañas crecen mucho más lentamente que el cabello, y algunas mujeres no tienen pestañas muy largas.

TRUCOS PARA HACER CRECER LAS PESTAÑAS:
Coloca aceite de coco por la noche en tus pestañas,este aceite contiene proteínas que ayudaran al crecimiento y nutrición de tus pestañas.
 Estos trucos de belleza ayudarán a tener unas pestañas largas y gruesas: 
 Aplica aceite de oliva, de ricino o vaselina a tus pestañas durante la noche antes de dormir, y retira suavemente con una mota de algodón por las mañanas. Si usas aceite de ricino, mézclalo con un poco de esencia natural de vainilla.
Recorta ¡mínimamente! las puntas de tus pestañas para que crezcan más rápido y sean más largas.
Quítate la máscara de pestañas todas las noches, sin excepciones, antes de dormir. No retirarte el maquillaje dañará progresivamente tus pestañas.
Por las mañanas aplica un producto con vitamina E en las pestañas utilizando un hisopo.

jueves, 6 de abril de 2017

ESCALDADURA EN EL BEBÉ


Es muy común que al abrir el pañal nos encontremos con la piel roja y dañada por la humedad.
En muchos casos la piel del bebé es tan delicada que los padres se asustan y corren al pediatra, porque no se imaginan cómo pueden curar ese horrible sarpullido que apareció en la colita de su bebé. No te preocupes, estas lesiones de la piel deben prevenirse y se curan fácilmente si las tratas a tiempo y de una manera adecuada.
¿Qué causa la escaldadura? Cuando la orina y las heces fecales están presionadas contra la piel del bebé, éstos rompen la barrera natural de protección de la misma y provocan una irritación. En algunos casos, cuando la irritación no es tratada a tiempo, puede llegar a infectarse.
Para evitar que esto suceda, debes cambiar el pañal del bebé tantas veces sean necesarias, para mantener el área siempre limpia y seca. La frecuencia del cambiado de pañal dependerá de cuánto pueda aguantar su delicada piel.
Si tu bebé está a punto de tener una escaldadura, debes limpiar el área con bastante agua tibia, no raspar ni limpiar con fuerza la parte afectada, dejar que se airee por unos minutos, hasta que la piel esté seca, para recién ponerle un pañal limpio.
Para mantener el área del pañal seca y sin riesgo de hongos (que por cierto son muy comunes), puedes aplicar una crema medicada con nistatina sobre la piel.
Asegúrate que el pañal no esté demasiado ajustado. En caso de no poder cambiarlo inmediatamente, trata de mantener el pañal sin contacto directo con la piel.
Por las noches, te recomendamos utilizar una pomada contra escaldaduras para que ésta actúe como una barrera entre la orina, las heces y su piel. La más apropiada y asequible es la vaselina.
Mientras más tiempo pase tu bebé sin pañal, mejor. Trata de mantener la piel al aire libre todos los días, por unos minutos, esto evitará que se vaya dañando y de este modo no tendrás el mal momento de ver a tu bebé con un feo sarpullido.
Si notas que la irritación o escaldadura no sana pronto o presenta áreas circulares de enrojecimiento, o notas fisuras sangrantes, debes acudir a un pediatra, para asegurarte de que no sea una herida infectada, pues probablemente sea necesario dar un tratamiento especializado.

ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL LODO,POLVO Y AGUA EMPOZADA

El azote de la naturaleza  deja como consecuencias no solo perdidas economicas si no tambien complicaciones de salud y hasta a graves enfermedades.
 
Las intensas lluvias deja las calles con agua empozada y lodo producto de los huaicos y desbordes . Ante ello, especialistas advierten sobre la salud de los perjudicados.
Este panorama podría provocar la aparición de enfermedades que pueden ser bacterianas, micóticas y/o parasitarias.
 
Bacterianas: Son más frecuentes las infecciones gastrointestinales que pueden originar síntomas como diarreas, vómitos y/o fiebre.
 
Micóticas: Son más frecuentes las micosis superficiales en la piel, producidas por diferentes especies de hongos. 
 
Parasitarias: Entre las enfermedades parasitarias más frecuentes se encuentran aquellas que afectan el sistema gastrointestinal por contaminación del agua con residuos fecales.
 
Complicaciones de estas enfermedades: Las más frecuentes son la deshidratación como consecuencia de las diarreas y/o vómitos, siendo más crítica en niños y ancianos.
 
Cómo evitarlos: No teniendo contacto con agua empozada, así como alejándose de la basura y/o residuos fecales acumulados en estas aguas. El tratamiento es de acuerdo a la causa de infección y la edad de la persona afectada.

Enfermedades más severas

Enfermedades por la humedad: La gripe, influenza e incluso hongos, sarna y piojos, estos últimos ocasionados por la falta de higiene. En el caso de los hongos o tiña, estas se pueden presentar en los pies, las manos o el cuerpo. 
 
Cómo evitarlos: No exponerse al agua empozada y en el caso que deban hacerlo, usar zapatos, sandalias o algo que le impida tener contacto directo con la tierra.
 
Enfermedades por contacto con animales: De este tipo, la alerta gira en torno, principalmente, a la leptospirosis, enfermedad que se contrae por una bacteria que se transmite por el contacto directo del hombre con los animales domésticos infectados.
 
Cómo evitarlos:  Se recomienda alejarse de las zonas inundadas o golpeadas por los huaicos y, de no ser posible, además de las recomendaciones antes mencionadas, se debe usar mascarilla para recorrer las zonas.

Riesgo ante enfermedades por aumento de mosquitos

En esta emergencia por las fuertes precipitaciones, también se deben tomar medidas para evitar contraer enfermedades provocadas por picaduras de mosquitos. Y es que ante las aguas empozadas, hay alerta de que se multipliquen los criaderos de zancudos como el Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
 
Dengue: Sus síntomas son la fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías, erupción en la piel.
 
Zika: Se reconoce porque el paciente presenta fiebre leve y erupciones en la piel. Estas suelen aparecer entre dos y 12 días después de haber contraído la enfermedad. A veces vienen acompañadas de malestar general, conjuntivitis y dolor en músculos y articulaciones. También se han dado casos con dolor de cabeza y vómitos.
 
Chikungunya: Se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares. Dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas son otros de los síntomas.
 
Cómo evitarlos: El Gobierno se ha comprometido a limpiar las zonas afectadas por agua empozada y lodo, ya que este panorama aumenta el peligro de la proliferación de mosquitos. Por lo pronto, el Ministerio de Salud, Essalud y Sisol aconsejan a las personas limpiar y tapar bien los envases donde recolectan agua. No dejarlas expuestas.
 
Se debe evitar tener cualquier objeto donde se acumule el agua de lluvia, como las llantas. Si hay zancudos, protéjase de picaduras con repelente y mosquiteros. Para ello, estas instituciones vienen atendiendo las zonas afectadas con medicamentos y estos implementos.
 
Por último, lave bien sus manos y alimentos, y de ser posible evite todo contacto con agua empozada y la cercanía con basura.

ENURESIS INFANTIL

¿En qué consiste la enuresis nocturna?

La enuresis nocturna es el término médico que define a la incontinencia urinaria (hacerse pis) que afecta al niño durante la noche. El niño puede tener dificultades para reconocer cuándo su vejiga está llena, incluso estando despierto, por lo que puede orinarse involuntariamente en cualquier momento del día o de la noche. La enuresis nocturna es cuando el niño moja la cama durante las horas del sueño. Cuando el niño se orina durante el día, se llama enuresis diurna. Se trata de dos condiciones clínicas muy diferentes.

Causas

En la mayoría de los casos, la enuresis nocturna ocurre simplemente porque su niño duerme profundamente y no se despierta cuando su vejiga está llena.
A menudo, la tendencia de mojar la cama tiene un componente hereditario. Su usted padeció enuresis nocturna, es probable que su hijo también la padezca.
En casos muy raros, la diabetes de tipo 1 o defectos congénitos del tracto urinario pueden ser la causa de la enuresis. Sin embargo, estas afecciones no sólo causan enuresis nocturna, sino también síntomas diurnos. Por ello, si su niño no presenta síntomas diurnos, usted debería tener la tranquilidad de que el niño es completamente sano.
Los problemas emocionales y de conducta, como la ansiedad, una mudanza o el nacimiento de un hermano, no son en sí causas de enuresis nocturna, aunque la ansiedad y la falta de autoestima pueden sobrevenir si la enuresis se la trata como un problema del niño cuando, en realidad, es simplemente un “problema” de lavandería.

Cuándo se debe consultar al médico?

Tal vez sea necesario pedir un turno con el pediatra si la enuresis se presenta durante el día Y continúa cuando el niño tiene 6 años o más.
Su niño deberá ver a un médico si, después de un período de 6 meses completamente “seco”, aparece súbitamente la enuresis.

Tratamientos y fármacos

En el caso de la enuresis diurna, si el pediatra encuentra una causa física de la misma, podrá prescribir medicamentos (tales como antibióticos, para tratar una infección urinaria).
En el caso de la enuresis nocturna, el médico podrá prescribir una hormona llamada desmopresina (DDAVP), pero sólo para cuando el niño se quede a dormir en la casa de un amigo o esté en un campamento.

Cómo ayudar al niño que padece enuresis

Su niño necesitará su consuelo y su comprensión. El aliento y el refuerzo positivo (felicitarlo por las “noches secas”) ya no se recomiendan, dado que es difícil convencer a un niño de que no hay motivos para sentir culpa en las noches con enuresis cuando lo felicitamos por las noches sin ella. Recordar delicadamente al niño que orine antes de acostarse puede ser de utilidad, pero despertarlo durante la noche para que lo haga puede ser más un problema que una ayuda. La mayor parte de los niños dejan de orinarse en la cama sin tratamiento alguno.

Controle sus enojos y consuele al niño

Si usted está constantemente lavando las sábanas del niño, es esperable que se sienta frustrado. Sin embargo, en vez de castigar o humillar a su niño, consuélelo diciéndole que no es su culpa, y que esto se solucionará con el tiempo.
Los otros miembros de la familia también deberían ser sensibles a esta dificultad del niño. No permita que otros miembros de la familia hagan bromas o se burlen de su niño.

Otros consejos basados en el sentido común:

  • Recuerde a su niño que se levante en la noche para ir al baño.
  • Asegúrese de que el camino al baño sea accesible para él.
  • Estimule a su niño a ir al baño antes de acostarse. Otra opción es pedir a su niño que vaya al baño al comienzo de su rutina antes de acostarse, y otra vez inmediatamente antes de ir a la cama.
  • Coloque una funda plástica sobre el colchón.
  • Incluya al niño en toda rutina matinal de lavado, pero de una manera que no sea humillante ni punitiva.

Puntos clave

  • La enuresis nocturna es común en niños pequeños.
  • Cada niño desarrolla el control de la vejiga a su propio ritmo.
  • Consulte a un médico si su niño tiene dificultad para controlar la vejiga durante el día y la noche después de los 6 años de edad.
  • Parte del tratamiento consiste en consolar y recordar delicadamente al niño la rutina del cuarto de baño.
  • El castigo y la humillación no ayudarán al niño a desarrollar un mejor control de la vejiga.

REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNE


Los barros y espinillas son infecciones de la piel, las podemos encontrar en la cara, espalda, pechos y brazos. Estos son causados por los depósitos de grasas y células muertas que se encuentran en los poros de la piel, si estos se exponen a la contaminación del aire se vuelven en puntos negros e inflamaciones a la misma vez.
Cada 6 de 10 personas que están en la edad de 12 a 26 años tienden a sufrir de barros y espinillas, estas suelen causar vergüenzas, y más si eres del tipo de persona que son sensibles y se preocupan por la apariencia física. Para radicar este problema en la piel tienes la opción de utilizar tratamientos naturales, entre estos se encuentran algunos remedios caseros para barros y espinillas, son fáciles de elaborar y no representan un gasto mayor a tu bolsillo.

 REMEDIOS CASEROS PARA BARROS Y ESPINILLAS.

  • El jugo de limón es uno de los remedios caseros más populares para eliminar barros y espinillas, basta con que lo diluyas en un poco de agua y te lo apliques en la piel donde tengas barros y espinillas.
  • El ajo es otro remedio casero muy natural para quitar los barros y espinillas. Sólo tienes que partir la mitad de un ajo y frotártelo en las áreas afectadas.  Además, si comes 3 dientes de ajo diariamente por 3 semanas podrás curar las enfermedades de la piel que ocasionan que aparezcan los barros y espinillas, debida a que este alimento purificara la sangre.
  • Usa el jugo de cilantro y cúrcuma en polvo, lo único que tienes que hacer es mezclarlo y aplicártelo en las partes del cuerpo donde tengas barros y espinillas, al jugo del cilantro también le puedes agregar un poco de menta y en poco tiempo obtendrás magníficos resultados.
  • El pepino rallado también es uno de los mejores remedios caseros para barros y espinillas, tienes que aplicártelo en las áreas afectadas y dejarlo actuar durante 20 minutos para que obtengas un resultado eficaz.
  • Utiliza la nuez moscada y añádele un poco de leche sin hervir, aplícatela en la piel donde tengas los granos por un tiempo de 2 horas. Esta mezcla eliminará la suciedad de tus poros y le dará a tu piel un tono más claro y libre de manchas rojas.
  • Haz una mezcla con miel y canela en polvo, aplícatela por 30 minutos todas las noches antes de ir a dormir y enjuágate con agua tibia, tienes que hacerlo el tiempo sea necesario para eliminar las imperfecciones. Si después de 4 semanas el problema persiste, intenta con uno de los remedios anteriores.
  • Si pones en práctica estos remedios caseros para barros y espinillas, vas a poder deshacerte de estos, además de poner en práctica estos remedios caseros tienes que tener cuidado con la higiene de la piel, un ejemplo de estos es que debes evitar tocarte los barros y espinillas con las manos sucias porque esto te puede agravar más este problema, así que lávate las manos con frecuencia.